El Comité Directivo es el órgano que, por delegación del Comité Nacional de España, tiene encomendadas las siguientes funciones:
-
Analizar y proponer los artículos y ponencias de España para su presentación en las Sesión Plenaria de CIGRE de acuerdo con las reglas establecidas en el documento «Reglas Generales para las Sesiones» editado por la Secretaría General de CIGRE. Cada Comité de Estudio presentará al menos una Contribución.
-
Proponer a la Secretaría General de CIGRE miembros españoles para la participación en los Comités de Estudio.
-
Promocionar la colaboración de expertos dentro de España para apoyar a los miembros de los Comités de Estudio, cuando sea necesario, mediante la formación de grupos de trabajo.
-
Promover y participar en la organización de Sesiones, Coloquios y Simposios u otros eventos de interés realizados o tutelados por CIGRE.
-
Promocionar la organización de Reuniones Regionales de acuerdo con las reglas establecidas en el documento «Organización de Reuniones Regionales» editado por la Secretaría General de CIGRE.
-
Apoyar y tutelar proyectos de fin de carrera relacionados con los temas preferentes de los Comités de Estudio, colaborando así con el Foro Universidad CIGRE.
-
Divulgar las actividades de CIGRE para que otras personas y empresas conozcan la organización y su funcionamiento y se unan a la misma.
El Comité Directivo Español está formado por el presidente, el secretario, los representantes de los Comités de Estudio, los miembros honorarios y, al menos, un miembro representante de cada una de las distintas categorías de miembros de CIGRE (colectivos e individuales), según se definen en los Estatutos de CIGRE, siendo el número total de los mismos no superior a seis.