• Estructura

    Los órganos de CIGRE son:

    objetivos

Asamblea General

Analiza el informe del Consejo de Administración y el de los Comisarios de Cuentas, discute y aprueba el presupuesto y las cuentas de CIGRE, elige al Consejo de Administración, nombra a los Comisarios de Cuentas y fija la cuantía de las cotizaciones anuales de los miembros. Se reúnen en las sesiones bienales de CIGRE.

Comité Ejecutivo

Tiene la responsabilidad, bajo la autoridad del Consejo de Administración, de tomar las decisiones de carácter ejecutivo que puedan ser necesarias entre dos reuniones del consejo y formular recomendaciones para los asuntos que necesiten una decisión del consejo. Está formado por 13 miembros.

Consejo de Administración

Realiza la gestión y administración de CIGRE y elige a los miembros del Comité Ejecutivo. Está formado por 50 miembros.

Comités de Estudio

Encargados de llevar a cabo los estudios sobre sus temas específicos (fijados por el consejo) y organizar las sesiones de discusión durante las reuniones.

Comité Técnico

Asegura la buena organización de los trabajos de los Comités de Estudio y de las discusiones de las sesiones. Está formado por los presidentes de los 16 Comités de Estudio.

Comités Nacionales

Coordinan la redacción de los trabajos que se presentan en las reuniones bienales, proponen al consejo los nombramientos de los miembros de los Comités de Estudio y animan a los expertos nacionales a que colaboren en sus actividades, facilitan la difusión entre sus miembros de la información relativa a las actividades de los Comités de Estudio y de los resultados más importantes de las reuniones, presentan un candidato para la elección del Consejo de Administración. Actualmente existen un total de 50 comités nacionales que representan a sus respectivos países.